Lentes recetados clip-on, sinónimo de practicidad, comodidad y economía
A la hora proteger su visión de los rayos ultravioleta, quienes usan lentes recetados menudo se enfrentan a la necesidad de hacerse un par adicional que bloquee los rayos del sol y cuente con la graduación que necesitan. Los anteojos clip-on llegaron para resolver este inconveniente.
Se trata de lentes oscuros que se posicionan por encima de los que tienen prescripción médica y se sujetan con un sistema de imanes, convirtiendo una gafa graduada en un anteojo de sol graduado en solo un instante. Conozcamos más sobre ellos.
Qué son los lentes recetados clip-on y cuáles son sus características
También llamados sobrepuestos, se trata de lentes intercambiables que se colocan sobre los anteojos graduados, sujetándose con un clip o con imanes, sin necesidad de encajes complicados o varillas.
Los clip-on son una de las mejores opciones para quienes necesitan utilizar lentes con corrección óptica tanto en espacios exteriores como interiores.
¿Usás anteojos recetados para trabajar en la computadora, y cuando salís a la calle tenés que llevar un par de lentes de sol graduados?
Gracias a los anteojos clip-on, ya no necesitarás tener a mano dos pares, porque este sistema permite convertir gafas graduadas en lentes de sol graduados de manera rápida y, sobre todo, segura.
Además de ser perfectos para usar tanto en lugares cerrados como al aire libre, estos lentes 2x1 son ideales para conducir, dado que facilitan la visibilidad en las rutas y reducen la fatiga visual.
Por último, también son una excelente solución para quienes tienen una alta sensibilidad a la luz, ya que el sistema permite que los usuarios ajusten su uso en función de sus necesidades. De esta manera, se sentirán cómodos en los diferentes ámbitos usando el mismo par de lentes.
Cuáles son las ventajas de utilizarlos
Versátiles y de fácil uso, los lentes sobrepuestos se comercializan en diferentes modelos, estilos, colores y diseños.
Su utilización aporta numerosos beneficios, principalmente en términos de practicidad, comodidad y durabilidad.
Comodidad
Tal como explicamos, los lentes sobrepuestos son muy cómodos, ya que evitan que los usuarios carguen dos pares de anteojos (uno de cristales transparentes y otro con filtro UV).
Pero esto no es todo. Para poner el clip solar, no es necesario quitarse los lentes. Basta con superponerlo para que quede fijo. ¡Pasarás de tener un anteojo graduado a poseer un anteojo de sol graduado en un abrir y cerrar de ojos!
Además, a diferencia de algunos anteojos que son pesados y pueden causar presión sobre la cabeza generando molestias, los lentes clip-on son muy livianos.
No importa por cuántas horas los uses, no sentirás la necesidad de sacártelos.
Facilidad de uso
Los anteojos clip-on no tienen periodo de aprendizaje ni de adaptación y son aptos para todos.
Su utilización es muy sencilla: si tenés tus lentes de corrección puestos, simplemente acercás el clip solar a la montura y ¡listo!
Se posicionará automáticamente donde corresponde para que puedas disfrutar de un par de lentes de sol graduados.
Ahorro económico
Comprar el clip solar es mucho más barato que adquirir un par de gafas con corrección y otro par de lentes de sol graduados.
Esto hace que el sistema clip-on sea un aliado para economizar sin poner en riesgo la salud visual ni resignar protección UV.
Ahorro de espacio
Seamos sinceros: los estuches de los anteojos ocupan espacio. Si llevás uno solo, seguramente puedas ponerlo en un bolso o cartera pequeña, pero si tenés que cargar dos, es probable que no tengas lugar.
Los anteojos clip-on resuelven este inconveniente. Quienes los utilizan solo tienen que llevar aparte el clip solar, elemento que no ocupa prácticamente espacio.clip
Resistencia
Liviandad y resistencia se combinan en las gafas sobrepuestas. Este tipo de montura está confeccionada con tecnología de punta, lo que hace que sea duradera y resistente
Preparate para tener anteojos que duren por mucho, muchísimo tiempo.
Seguridad
¿Te preguntas si es posible que los anteojos sobrepuestos se caigan? ¡No te preocupes!
Los lentes recetados clip-on son extremadamente confiables. El clip solar se ajusta fuertemente a la montura para evitar que se caiga, proporcionando una visión 100% segura en todo momento y en todo lugar.
Diseño que se adapta a tu estilo
Si por fin encontraste un armazón para tus lentes graduados que se adapta a tu forma de rostro y combina con tu estilo, con este sistema no tendrás que buscar un par de sol que tenga características similares.
La montura tiene el mismo diseño, solo hace falta agregar el clip solar, para que, además de sentarte bien, tus lentes protejan tu visión de los rayos UV.
En Digital Óptica contamos con diferentes modelos y marcas de lentes recetados clip-on para que elijas el que mejor se ajuste a tu perfil. ¿Tenés dudas sobre este sistema? Contactanos.