Tiffany Occhiali, una marca argentina de lentes reconocida por su calidad y diseño
Creada por LGI, una empresa ubicada en San Martín, Buenos Aires, que desde hace más de 3 décadas se dedica a la fabricación, diseño, producción y distribución de lentes de sol y armazones de receta, la marca Tiffany Occhiali es sinónimo de sofisticación y vanguardia.
Está especialmente pensada para mujeres refinadas que disfrutan de acompañar sus prendas de vestir con accesorios que destacan por sus detalles glamorosos.
En este artículo, te contamos cómo se fabrican estos anteojos y cuáles son las tendencias que esta prestigiosa firma elige priorizar durante esta temporada.
Cómo se producen los lentes Tiffany Occhiali
LGI es una de las fábricas más modernas del país. Está dirigida por los hermanos Sergio Fermani y Norberto Fermani quien también es el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOIA).
Además de las reconocidas Union Pacific, Paul Riviere y Logros, la empresa produce los anteojos Tiffany Occhiali, apuntados a un público femenino con gustos refinados y selectos.
La marca cuenta con una amplia variedad de productos, y, en sus diferentes colecciones, fusiona materiales tradicionales como acetatos de celulosa y metales con piedras semipreciosas. Esto da como resultado accesorios de impronta sofisticada y, al mismo tiempo, original.
El proceso productivo combina instancias automatizadas, máquinas de corte láser y diferentes procedimientos de fresado con etapas en las que se realizan terminaciones de manera artesanal, gracias a la experiencia y expertise de su personal altamente capacitado.
En el caso de los pares de acetato, el proceso comienza con el recorte de las planchas, que llegan a sus instalaciones con colores y texturas previamente determinadas por el productor del material.
Aquí la variedad cumple un rol clave, dado que la empresa debe elegir con antelación qué modelos y tonalidades presentará cada temporada.
Cada parte del anteojo es diseñada y fabricada en la planta. Antes de hacer el recorte, colocan apliques en la parte nasal para utilizar la menor cantidad de material posible y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Luego, fresan el frente y las patillas, regulándolas para que cuando se unan construyan un ángulo perfecto que sienta confortable en el rostro.
Para las piezas metálicas, usan bateas que vibran y mueven el material, puliéndolo.
Además, utilizan una plataforma computarizada conectada con un sistema mecánico que recibe la orden de qué modelo debe cortar.
Comienza realizando perforaciones donde se colocarán los tornillos y, a continuación, efectúa el corte del frente en el cual irá montada la lente por encima del armazón de acero.
Los anteojos Tiffany Occhiali son fabricados por una empresa líder en el campo de la óptica, que tiene como pilares el conocimiento profundo del mercado, la destreza de sus colaboradores y una mentalidad de superación que los lleva a crear productos cada vez más innovadores.
Anteojos Tiffany Occhiali: cuáles son las tendencias predominantes en la actualidad
Fiel a su estilo elegante y sin dejar de lado la impronta local, todos los años la marca Tiffany Occhiali presenta su temporada en el desfile Argentina Fashion and Travel, evento que fue declarado Marca País y promueve la moda y el turismo en nuestro territorio.
En términos de tendencias vigentes, predominan los lentes de acetato con formas geométricas rectas marcadas, rectangulares, hexagonales, pin-up, aros grandes con exceso de material y modelos cuya forma interna difiere de la externa.
Con respecto a los colores, a los clásicos negro y habano, se suman los traslúcidos rosa, cristal, azulados, en mate y brillantes.
¿Qué estás esperando para usar lentes de la marca argentina que conjuga originalidad, sofisticación y estilo? Conseguí tu par de Tiffany Occhiali en Digital Óptica. Contactanos.