El sistema visual se desarrolla a medida que crecemos. Por eso, las soluciones para mejorar la visión no pueden ser las mismas para todas las edades. Bajo esta premisa, Essilor creó los lentes para niños Eyezen® Kids.
Se trata de cristales diseñados específicamente para atender los requerimientos visuales de los más pequeños, dado que tienen en cuenta la morfología de su cabeza y rostro, así como las distancias en las que ven los objetos y las direcciones de su mirada. Conozcamos cómo funcionan.
Los chicos observan el mundo de una manera diferente. Esta frase no aplica solamente al entendimiento de los conceptos e ideas, sino que también se refiere a la forma en la que miran los objetos que los rodean.
En primer lugar, la morfología de la cabeza y los rasgos faciales de los niños hacen que requieran un ángulo pantoscópico especial.
Asimismo, su sistema visual no está completamente desarrollado, por lo que su mirada es más amplia. Suelen mover mucho más los ojos y mirar hacia arriba con frecuencia, utilizando una superficie mayor del cristalino.
Por otro lado, su baja estatura y la longitud corta de sus brazos los lleva a mirar los objetos a una distancia mucho más cercana que la que utilizan los adultos.
Además, en la actualidad los niños están cada vez más expuestos a dispositivos digitales, tanto en sus hogares como en entornos educativos. De hecho, las actividades al aire libre han sido sustituidas por un mayor tiempo frente a las pantallas.
Para los pequeños que tienen defectos visuales como hipermetropía, astigmatismo o miopía, el aumento de la exposición a los aparatos electrónicos es especialmente perjudicial para sus ojos.
Cuando los chicos no ven bien, suelen tener dificultades de aprendizaje. Esto, lejos de ser un problema menor, impacta negativamente sobre su calidad de vida y frena su desarrollo visual, limitando sus opciones.
Los rasgos faciales de los niños y el modo en que utilizan las lentes difieren de los de los adultos. Por eso, es fundamental que cuenten con anteojos optimizados para sus necesidades visuales.
Teniendo en cuenta las características y las necesidades específicas de los más chicos, Essilor diseñó Eyezen® Kids, lentes para niños de 6 a 12 años que ofrecen una visión clara, nítida y relajada en cualquier situación.
Se trata de cristales monofocales que se adaptan tanto a las particularidades anatómicas de los más chicos, así como a su comportamiento visual característico, proporcionándoles una experiencia visual global mejorada en comparación con las lentes monofocales estándar.
Las lentes Eyezen® Kids poseen tecnología Dual Optim® que, a diferencia de los cristales tradicionales, cuenta con dos puntos de referencia para proporcionar campos visuales más amplios.
Esta solución tecnológica amplía en un 60% el campo visual a la vez que ofrece un 60% menos de aberraciones en la zona inferior. Así, los pequeños se benefician de una mayor superficie del lente, tanto superior, como inferior y periférica.
Gracias a Eyezen® Kids, los chicos pueden:
Promover una visión saludable durante los años escolares es clave para lograr un desarrollo adecuado. Los lentes para niños Eyezen® Kids se adaptan a sus requerimientos y características específicas, ofreciendo confort y claridad visual en un mundo cada vez más digitalizado. ¿Querés que tus hijos experimenten los beneficios de utilizarlos? Contactanos.