Sinónimo de practicidad, los lentes multifocales permiten mejorar la visión en todas las distancias, eliminando la necesidad de cambiar de par según se quiera ver de lejos o de cerca.
Ahora bien, cuando llega la hora de salir a la ruta o manejar por la ciudad, quienes usan multifocales necesitan que su par de anteojos tenga la capacidad de absorber la radiación solar y de eliminar los reflejos del sol sobre las diferentes superficies.
El anteojo multifocal EVOlens® combinado con la tecnología de Transitions® Drivewear® es la mejor alternativa para conducir de manera segura, incluso en condiciones de poca visibilidad. Te contamos más sobre ellos.
Los anteojos multifocales combinan 3 diferentes prescripciones en un único cristal: una que permite ver de cerca, otra que posibilita la visión de lejos y una tercera que brinda la posibilidad de observar a distancias intermedias.
A diferencia de lo que sucede con los bifocales, los lentes multifocales brindan una transición gradual entre los distintos campos de visión, eliminando los saltos bruscos entre los puntos de enfoque.
Además, tienen un aspecto estético (sin cortes en los vidrios) y pueden ser usados por usuarios con diversos errores de refracción, como miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo.
Si bien las ondas lumínicas vibran en todas las direcciones, cuando la luz impacta sobre una superficie plana o lisa (como agua, asfalto, nieve), se refleja en un ángulo, transmitiéndose en ondas horizontales. Esta vibración es percibida por los ojos como un resplandor brillante e incómodo.
Los lentes polarizados cuentan con una lámina especial que crea aberturas verticales para la luz y bloquea las ondas horizontales. Gracias a esta película, se eliminan los reflejos y mejora la visibilidad.
Su uso está especialmente recomendado a la hora de conducir, dado que no solamente protegen la vista de los rayos UV, sino que también aportan mayor nitidez y definición de los detalles y colores, optimizando el contraste entre las zonas luminosas y sombrías, y disminuyen el esfuerzo y la fatiga visual causada por el deslumbramiento.
Por su parte, los cristales fotocromáticos se oscurecen paulatinamente cuando se exponen a los rayos solares y absorben la radiación UV en función de su intensidad. Una vez que la exposición finaliza, se aclaran hasta volver a tener la apariencia clara habitual de los lentes graduados.
Además de ser prácticos y funcionales —dado que convierten automáticamente gafas de corrección en anteojos de sol para proteger los ojos de los dañinos rayos ultravioleta—, pueden ser utilizados por usuarios con diferentes graduaciones.
Ahora bien, a la hora de conducir, los usuarios de lentes multifocales necesitan conjugar la visión de diferentes distancias con la polarización y el efecto fotocromático.
Para ellos, la solución ideal es la combinación de los cristales Multifocal EVOlens® y la tecnología Transitions® Drivewear®.
EVOlens® es un sistema que crea la lente multifocal ideal para cada paciente utilizando Inteligencia Artificial.
Cada usuario posee un perfil visual único, con características y requerimientos específicos en función de su estilo de vida, expectativas, experiencia previa con anteojos y prescripción.
Valiéndose de un cuestionario online, la solución crea una lente perfecta para cada paciente, relacionando los datos del usuario con los parámetros de la lente y teniendo en cuenta el feedback y la experiencia de pacientes anteriores. Así, ofrece el lente más adecuado a cada necesidad con garantía de adaptación total.
Por su parte, Transitions® Drivewear® son los únicos lentes únicos anteojos polarizados con color y adaptación a la luz específicamente diseñados para manejar.
Al conjugar las ventajas de la polarización fotocromática y fija, proporciona una experiencia de visión óptima y contraste de color mientras se conduce un vehículo.
Entre sus ventajas principales se encuentran:
Sus beneficios son tan amplios que el 74% de los usuarios se sienten más seguros al manejar mientras usan Transitions® Drivewear®.
Para mejorar las propiedades fotocromáticas, Transitions®Optical® desarrolló tintes fotocromáticos sensibles a la luz visible y ultravioleta. Actualmente, Transitions® Drivewear® ofrece 3 colores especialmente pensados para las diferentes condiciones lumínicas.
La unión de lentes multifocales EVOlens® con Transitions® Drivewear® es la mejor opción para manejar de manera cómoda, práctica y, sobre todo, segura. ¿Querés tener tu par? Contactanos.