Aunque utilicen lentes que corrigen sus errores de refracción (como miopía, astigmatismo o hipermetropía), quienes usan monofocales a menudo experimentan inconvenientes cuando dirigen su mirada hacia los costados. Este fenómeno, conocido como aberración oblicua, puede ser corregido con lentes de alta definición, como los cristales Amplitude HD de Vitolen.
Se trata de lentes digitales que poseen una calidad óptica superior y ofrecen una óptima nitidez y precisión, garantizando un máximo confort visual.
A continuación, te contamos qué son los cristales de alta definición y por qué los cristales Amplitude HD son la mejor opción del mercado.
También conocidas como lentes de forma libre, son cristales que se fabrican a través de proceso especial y personalizado, apuntado a reducir las aberraciones que habitualmente se encuentran en las lentes tradicionales de prescripción.
Los monofocales convencionales tienen limitaciones. Si bien en la posición central aportan una buena calidad visual, cuando los ojos rotan para observar el entorno, la percepción comienza a fallar.
La aberración oblicua, tal como se conoce a este fenómeno, provoca errores de potencia astigmáticos y esféricos que desenfocan la imagen. Esto genera que la lente solo aporte un campo de visión nítido en el centro, pero que la agudeza vaya reduciéndose hacia los laterales.
Este efecto está presente en cualquier lente convencional y se agrava cuando la graduación del cristal aumenta. De hecho, si el armazón elegido tiene una gran curvatura o inclinación, la calidad visual se ve afectada aún más.
En estos casos, la visión central del paciente puede verse comprometida porque cuando el ojo rota para mirar a los laterales, a la inclinación de la lente se suma a la oblicuidad de la mirada.
Diseñados a medida de cada paciente, los cristales de alta definición eliminan estas aberraciones porque se fabrican a medida de cada paciente. El proceso de fabricación tiene en cuenta la morfología facial, el ángulo entre el ojo y la superficie posterior de la lente en distintas posiciones de la mirada, así como la forma, el tamaño y los ángulos de la montura elegida.
Aunque en el mercado existen diferentes lentes de alta definición, los cristales Amplitude HD de Vitolen ofrecen una calidad óptica mejorada, lo que asegura nitidez, precisión y agudeza.
Los monofocales Amplitude HD se diseñan a medida de cada usuario. De esta forma, compensan el efecto de la aberración oblicua y ofrecen una calidad visual inmejorable en todo momento.
El proceso de fabricación utiliza la tecnología IOT Digital Ray-Path 2 y se basa en 3 pasos diferenciados:
El uso de estos cristales de alta definición de Vitolen ofrece numerosos beneficios:
Si bien las lentes Amplitude de Vitolen pueden ser utilizadas por usuarios con cualquier graduación y montura, son especialmente beneficiosas en altas graduaciones y en armazones que poseen ángulos altos.
Asimismo, ofrecen una prestación superior en aquellos usuarios que suelen estar en contacto constante con dispositivos digitales o bien realizan tareas visualmente exigentes con frecuencia, independientemente de la graduación que posean.
Aprovechá los beneficios que trae el uso de lentes de alta definición. En Digital Óptica, podés encargar tus cristales Amplitude HD. Mandanos un mensaje.