Reconocida a nivel mundial por sus famosas gafas de sol Aviator, Ray Ban busca ofrecer a los usuarios piezas que mejoren su calidad visual. Con este objetivo en mente, ha diseñado una colección de anteojos para niños que, en la actualidad, lidera el mercado en diferentes países.
Se trata de gafas específicamente pensadas para la Generación Alfa, es decir, para aquellos niños nacidos entre 2010 y mediados de la década del 2020. Conozcamos más sobre ellas.
Quizás estés familiarizado con los conceptos millennials, centennials o Gen Z. Pero, ¿qué hay de la Generación Alfa?
Si nunca la escuchaste nombrar, te contamos que comprende a las personas nacidas entre 2010 y 2025, un grupo que aumenta cada vez más.
Según la UNESCO, para 2025 esta generación incluirá más de 2.000 millones de niños en todo el mundo, perfilándose como el grupo generacional más numeroso de la historia. En 2030, se prevé que sus miembros representarán el 34% de la población activa mundial.
Ahora bien, los Alfa no se caracterizan únicamente por crecer de manera sostenida, sino también por ser una “generación de cristal”. Son nativos digitales. Nacieron en un mundo digitalizado en el cual internet y las redes sociales no son innovaciones, sino un elemento cotidiano a través del cual es posible interactuar con el mundo.
Estar en contacto permanente con pantallas hace que cada vez más miembros de esta generación tengan problemas visuales y errores de refracción. De hecho, en la actualidad se calcula que 1 de cada 4 niños utiliza algún tipo de corrección para ver con claridad. Este fenómeno repercute negativamente en su capacidad de incorporar nuevos conocimientos, dificultando el aprendizaje.
Por otro lado, los niños pasan mayor tiempo al aire libre que los adultos y, en consecuencia, están más expuestos a los rayos ultravioleta. Dado que el cristalino del ojo infantil tiene menos capacidad para bloquear los rayos UV, los chicos son más susceptibles a los daños que estas radiaciones ocasionan.
Además, la radiación ultravioleta tiene un efecto acumulativo y la exposición sin protección aumenta el riesgo de daño en las estructuras oculares (piel del párpado, córnea, cristalino).
Esto hace que sea fundamental proteger los ojos de los niños de los rayos UV utilizando anteojos de sol con los filtros adecuados.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades visuales de los más pequeños, convirtiéndose en una alternativa confiable en anteojos tanto graduados como de sol, Ray Ban lanzó su línea Kids.
Esta colección destaca por su calidad y diseño, así como por su comodidad y seguridad. Gran parte de sus productos tienen forma ovalada, formato que se adapta a caras más chicas y monturas ergonómicas, especialmente pensadas para mantenerse en la posición adecuada.
Algunas de ellas también están disponibles en 3 calibres, a fin de garantizar que se adapten a las diversas formas y tamaños del rostro.
Ray Ban sabe que no todos los chicos son iguales, por eso segmenta sus productos Kids en 3 grupos de edad:
Los anteojos graduados de Ray Ban protegen los ojos de los niños, ya que filtran al menos el 20% de la luz azul-violeta.
Por su parte, las gafas de sol de esta línea ofrecen protección UV del 100%, garantizando un disfrute seguro al aire libre.
Todos los productos de esta colección están confeccionados con materiales de altísima calidad y sus monturas son de policarbonato, lo que proporciona resistencia y ligereza.
Además de ser expertos en la marca, en Digital Óptica somos punto de venta autorizado de Ray Ban. Por eso, si necesitás un par de anteojos para niños, podemos ayudarte. Contactanos.