Cristales Anti Age, una solución que retrasa el envejecimiento de la piel del contorno de los ojos, como del Cristalino
Estas lentes están diseñadas para proteger los ojos de la luz azul y la luz infrarroja, dos tipos de radiación que, cuando impactan de manera directa, hacen que la dermis que se encuentra alrededor de los ojos envejezca más rápidamente.
Qué son los cristales Anti Age
Mucho se ha hablado sobre los efectos nocivos de la radiación solar sobre los ojos y la piel. Es por este motivo que cada vez más personas utilizan anteojos de sol para proteger su visión del impacto directo de los rayos ultravioleta (UV).
Ahora bien, este tipo de radiación no es la única que nos afecta. La exposición a la luz azul y a la luz infrarroja también incide negativamente sobre el cuerpo, acelerando el envejecimiento de la piel que rodea a los ojos.
En los últimos años, la masificación del uso de la iluminación LED, celulares, televisores, tabletas y otros dispositivos electrónicos, aumentó exponencialmente nuestra exposición a la luz azul.
Por su parte, la luz infrarroja se ubica en un rango de 760-1400 nanómetros. Cuanto mayor es el número en nanómetros, más rápida es la frecuencia de la longitud de onda y mayor es también la capacidad de penetrar en la piel. Esto la hace más peligrosa que otro tipo de radiaciones.
Los rayos infrarrojos son emitidos por el sol y están presentes en dispositivos de uso cotidiano, como, por ejemplo, aparatos de comunicación inalámbrica de corto alcance, sistemas de vigilancia y visión nocturna y termómetros, entre otros.
Los cristales antiedad están específicamente diseñados para proteger los ojos de la luz azul y de la luz infrarroja. No solo bloquean el impacto directo de estas radiaciones sobre ellos, sino que también evitan que se deterioren las células de la piel que los rodea.
De esta forma, previenen la aparición de manchas, arrugas, flacidez y ojeras, signos que suelen hacerse visibles cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se dañan.
Qué beneficios aporta el uso de lentes anti age
Además de proteger los ojos y la piel que los rodea del impacto directo de la luz infrarroja y la luz azul, los cristales anti age ofrecen otras ventajas.
- Reducen la fatiga ocular
- Previenen el envejecimiento de la piel del contorno de ojos
- Evitan la sequedad, la picazón y el enrojecimiento ocular
- Protegen la retina
- Aportan mayor nitidez en la visión, especialmente en condiciones de baja luminosidad o cuando se utilizan dispositivos digitales
- Brindan protección contra los rayos UV, reduciendo la posibilidad de desarrollar problemas visuales.
Si bien cualquier persona puede usar este tipo de lentes, quienes pasan periodos prolongados frente a pantallas digitales, poseen ojeras y/o líneas finas o arrugas alrededor de los ojos, o bien tienen una alta sensibilidad a la luz, se benefician más con su utilización.
¿Tu oftalmólogo te indicó el uso de cristales anti age? Ponete en contacto con nosotros para encargarlos. Esperamos tu mensaje.