Aunque la variedad de modelos y la calidad son dos características importantes para los usuarios de anteojos, existe otra cualidad fundamental: la liviandad. Las gafas Silhouette conjugan todos estos beneficios.
Se trata de monturas fabricadas de manera artesanal que proporcionan una ligereza incomparable y posibilidades ilimitadas en términos de color, forma y diseño. En este artículo, te contamos más sobre ellas.
De origen austriaco, el nacimiento de las gafas Silhouette se remonta a 1964. Si bien el tiempo ha transcurrido, en la actualidad la marca continúa vigente, destacando en el mercado gracias a sus diferenciales.
Silhouette no escatima en tecnología ni en innovación. Y además, pone especial esmero en los detalles.
Alrededor del 80% de las actividades que se realizan para confeccionar cada par de anteojos Silhouette son manuales.
De los 264 pasos que conlleva la producción de cada pieza de gafas Silhouette, 250 se realizan a mano en su sede de Austria.
Además, todas las piezas se someten a más de 100 controles de calidad, que también son manuales. De hecho, 18 colaboradores se abocan durante más de 35.000 horas por año a este proceso. Esto garantiza que los anteojos cumplen las normas más estrictas de calidad.
La marca no solo crea monturas excepcionales. También diseña lentes que se adaptan a las necesidades de los diferentes usuarios.
Cada una de estas lentes es única y se fabrica en su Lens Lab en Austria, ofreciendo la máxima visión y confort.
Para Silhouette, la ligereza es mucho más que una cualidad: es una forma de vida. Un estado de ánimo leve deja atrás la pesadez de lo convencional y se despoja de la presión de cumplir expectativas, abrazando la libertad y la creatividad.
Por eso, impulsan la levedad tanto desde sus diseños físicos de gafas de menor montura y mayor ligereza, hasta desde la filosofía de marca, que destaca por estar en búsqueda permanente, siempre curiosa y visionaria.
Tomando como punto de partida un camino ligero, innovador y disruptivo, diseñan las monturas más livianas del mundo, piezas que conjugan tradición y artesanía con investigación y diseño de alta tecnología.
Además, Silhouette crea anteojos que van más allá de las tendencias actuales o de la moda vigente, posicionándose en el ámbito del estilo icónico.
Al brindar la posibilidad de que cada usuario haga su propia montura, la marca combina el lujo clásico con el futurismo visionario, dando como resultado gafas que definen un look, pero nunca lo abruman ni lo determinan.
Hoy en día, los avances digitales y la innovación tecnológica cuestionan aquello que tradicionalmente consideramos como “arte”. Y, cuando las barreras para crear piezas artísticas se tornan difusas o se eliminan, surgen ideas frescas y disruptivas.
Con la liviandad y la ausencia de convenciones como bandera, Silhouette creó la Colección Vivid Sky. Se trata de una serie de anteojos de montura completa centrada en el diseño que conserva su firma de ligereza y comodidad, transformando las gafas en arte ponible.
Otro de los protagonistas de la marca es el color, al cual consideran como un factor clave para cambiar el aspecto exterior como el estado de ánimo.
Con esta premisa en mente, Silhouette lanzó 3 propuestas diferentes, pero igualmente coloridas.
Ya sean modelos al aire, de montura completa o media montura, todos los anteojos Silhouette destacan por su ligereza incomparable, sus diversas posibilidades de forma, color y diseño y sus materiales de alta calidad. ¿Los querés? Mandanos un mensaje.